miércoles, 12 de febrero de 2014

- Análisis de la película:" Los chicos del coro"

Normalmente se  educaba para   que aprendieran  a resolver  problemas de matemáticas, a resumir hechos históricos; pero no se enseñaba a sentir ni a decir lo que sentían, por eso desarrollaban poco lo emocional.  El autoconocimiento y la autoestima eran parte de lo que un músico fracasado pregonaba , al igual que la automotivación . El asumir las responsabilidades y tener en cuenta las opiniones y los sentimientos de los demás  ayudaban a mejorar  el  trabajo  en equipo y por ende la comunicación.
Partiendo de esto se puede decir que en la película existen obstáculos que no permiten la adquisición de conocimientos tales como: el abuso de autoridad del director dados por su tono de voz ( siempre imperativo  y  cortante),y los castigos poco apropiados. Entre estos se destacan copiar cien veces, pegar, mandar al calabozo, sin paseos, ni visitas así como el acoso entre compañeros.
Los alumnos frente a ello reaccionan burlándose cuando no los ve, pero a su vez le temen y no le respetan. De esta forma no se da un clima propicio para aprender, no había interés por aprender.
Si el aprendizaje es mutuo,  puede ser horizontal aquí se da la verticalidad del profesor,( yo enseño tú aprendes). No hay enseñanza de valores sino solo transmisión de información. Aquí se ridiculiza a los alumnos, todo lo contrario a lo que hace el señor Matheu enseñando música en un clima   propicio y generando un muy buen vínculo.
Por último el que el director no tenga vocación puede ser  también motivo  de  obstáculo para aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario